Villa Altagracia se paraliza en protesta por aumento del peaje

Santo Domingo.- Desde la mañana de este lunes 12 de mayo, el municipio de Villa Altagracia amaneció en completa paralización debido a un paro general convocado por los comunitarios en rechazo al aumento de la nueva estación de peaje del kilómetro 32 de la autopista Duarte.
Durante todo el día, no hubo transporte hacia Santo Domingo, los comercios permanecieron cerrados, se suspendieron las clases y hasta entidades como el Banco de Reservas detuvieron sus operaciones.
Desde la inauguración del nuevo peaje el pasado 6 de abril, los residentes de Villa Altagracia han expresado su descontento por el incremento en el costo del peaje, que ha pasado de RD$60 a RD$100 por sentido, es decir, RD$200 ida y vuelta. Este aumento representa un gasto mensual significativo para quienes deben desplazarse diariamente a la capital.
Las autoridades locales y los organizadores del paro han solicitado al gobierno la implementación de un paso especial que permita a los residentes pagar una tarifa reducida de RD$100 para entrar y salir del municipio. Hasta el momento, no han recibido una respuesta favorable a esta petición.
El alcalde de Villa Altagracia, José Méndez, ha advertido que, de no obtener una solución satisfactoria, se anunciarán nuevas medidas de protesta. La comunidad espera que las autoridades atiendan sus demandas para evitar un varios conflictos.