Ojo Público informa

MundoPolitica

‘Solo faltó que ordenen mi descuartizamiento inmediato en una plaza’, dice Evo Morales tras declaratoria de rebeldía

Denuncia Justicia Parcializada

El expresidente Evo Morales se pronunció en redes sociales tras ser declarado en rebeldía por el caso de trata de personas, en que figura como el principal acusado.

“Solo faltó que ordenen mi descuartizamiento inmediato en una plaza, como ocurría en la Colonia cuando los conquistadores castigaban severamente a los indígenas rebelados contra la opresión”, señaló Morales en su cuenta de X.

Evo Morales también acusó al Gobierno de Luis Arce por la determinación judicial y afirmó que la justicia está “parcializada”.

“La declaración de rebeldía ya estaba redactada antes de la audiencia. Revisen imágenes de la transmisión. Seguramente fue enviada por los ministerios de Gobierno y Justicia para que lo lea el juez”, señaló.

Junto a esas determinaciones, el juez Nelson Alberto Rocabado determinó en la audiencia congelar las cuentas bancarias del exmandatario y la anotación preventiva de sus bienes.

“No pudieron probar un delito y se inventaron otro. Jueces y fiscales no respetan el Debido Proceso ni la Presunción de Inocencia, como ordena la Constitución”, indicó a tiempo de denunciar que no se administra la justicia con neutralidad sino con “consignas políticas”.

“Denuncio al mundo que me persiguen y me condenan en tiempo récord, una “justicia” parcializada y servil al gobierno de Arce y Choquehuanca, que tiene dominado a todo el Órgano Judicial”, sostuvo

«Los que me acusan están acusados de ser los verdaderos autores de trata y tráfico , pero nadie se atreve a iniciarles un proceso porque el régimen del terror que gobierna nuestro país, los amenaza.

«Esta ‘Justicia’ actúa como en tiempos de la inquisición: sin pruebas, si no con convicciones subjetivas.

«Mis acusadores no buscan justicia, quieren proscribirme y eliminarme ante las próximas elecciones presidenciales de Bolivia», enfatizó Evo Morales .

Árticulos Destacados

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Ojo Público acceso mundial »
Send this to a friend