Ministerio Público fortalece acusación en juicio Coral 5G

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continuó este martes con la presentación de pruebas en el juicio contra la red de militares y policías acusados de desfalcar al Estado por más de RD$4,500 millones, en el marco de las operaciones Coral y Coral 5G.
Durante la audiencia, el fiscal Jonathan Pérez Fulcar presentó el testimonio de una perito de la Cámara de Cuentas, responsable de fiscalizar el patrimonio de Greybby Cuello Acosta, esposa del general Juan Carlos Torres Robiou, uno de los principales acusados.
También fue incorporado el peritaje financiero número 69, realizado por un experto del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien detalló un patrón de movimiento de fondos entre empresas, cuentas personales de los acusados y terceros vinculados.
El análisis reveló que, mediante la empresa Único Real State e Inversiones, se adquirieron 10 solares en Colinas del Oeste, donde se construyeron viviendas para los generales Adán Cáceres, Boanerges Reyes y el coronel Franklin Mata. Además, se detectaron transacciones irregulares vinculadas a la Asociación Campesina Madre Tierra y otras entidades utilizadas para lavar activos.
La audiencia fue recesada en la tarde, y se reanudará el jueves 8 de mayo a las 9:00 a.m. con la continuación del interrogatorio al perito del Inacif. El Ministerio Público reafirmó su compromiso con la lucha contra la corrupción y señaló que las pruebas siguen robusteciendo la acusación.